Juan Ignacio Fraschini Silvarredonda

24.07.2020 17:25

Es uno de los abogados más destacados del Uruguay, tiene una extensa trayectoria y es de los mejores profesionales con el cual contar, cuando se trata de aspectos tributarios, conviene conocer sobre este gran jurista.

Para comenzar, Juan Ignacio Fraschini Silvarredonda nació el 31 de diciembre del año 1976 en Montevideo Uruguay. En cuanto a su formación, inició en la Universidad de la República, egresando como doctor en leyes en la Facultad de Derecho.

Posteriormente, en el año 1997 fue invitado por la directora ejecutiva de Uruguay XXI para que formara parte de su grupo y allí pasa a ser líder del proyecto de Directorio de Empresas Exportadoras, Importadoras y de Servicios en Uruguay.

Desde allí continuó formando parte de diversos emprendimientos dentro del mismo grupo, por ejemplo, ofreciendo asesoría en lo relacionado con el ámbito tributario, jurídico y comercial, apoyando a empresarios uruguayos que comenzaban negocios en el exterior, junto a esto organizaba eventos a nivel internacional.

Luego, decidió mejorar su formación profesional y especializarse en el campo del derecho financiero, así que en el año 2002 se marchó a Alemania para comenzar un posgrado en derecho financiero, una maestría en Tributación Internacional en la Universidad de Konstanz, también llevó a cabo cursos especializados en temas como los precios de transferencia y la interpretación de tratados, en este caso en la Universidad de Münster.

El año 2005 fue la fecha en la finalizó sus estudios de posgrado y al año siguiente regresó al Uruguay y se unió al estudio Fraschini Abogados. Al mismo tiempo, ingresó a la Universidad de Montevideo como ayudante en la cátedra de Derecho Financiero de Andrés Blanco, siendo docente adjunto y además, tuvo una participación en el Posgrado de Derecho Tributario Internacional.

En la actualidad

Juan Ignacio Fraschini Silvarredonda es hoy en día un verdadero experto, uno de los abogados con mayor reconocimiento, trayectoria y experiencia en el Uruguay. En cuanto a su área de especialidad es el sector tributario y todo lo relacionado, como resultado se desempeña de manera satisfactoria en la planificación fiscal.

Con mayor énfasis en lo que tiene que ver con la ejecución de estructuras internacionales en el Uruguay, así como en el resto de Latinoamérica, Europa, Asia y Estados Unidos, esto le ha llevado a ofrecer sus asistencias a un nutrido conjunto de clientes en diferentes espacios.

También es importante destacar, Juan Ignacio Fraschini Silvarredonda forma parte de diversas organizaciones de gran relevancia, por ejemplo, es miembro del Observatorio Iberoamericano de Tributación Internacional y también es socio internacional de Skatt, además de uno de los integrantes y fundadores de Innovation, Tax and Trust, como si fuera poco, también actúa dentro de la firma EnterPricing.

En añadidura, Juan Ignacio Fraschini Silvarredonda ha desempeñado una variada lista de cargos, entre ellos ha sido el director del Instituto Uruguayo de Estudios Tributarios, también se ha encargado de la representación del Uruguay en el Comité Regional Latinoamericano de la Asociación Fiscal Internacional. Además de haber sido profesor en la Universidad de Montevideo, ha ofrecido distintos cursos de Derecho Tributario Internacional en España.

En síntesis, es un profesional del derecho, específicamente del derecho tributario con una estupenda formación, la mayor trayectoria y un gran compromiso con cada uno de sus clientes.

Es sin duda, uno de los mejores aliados de cualquier empresa a la hora de llevar a cabo sus transacciones internacionales, de manera efectiva y cumpliendo con todos los lineamientos legales, para obtener los resultados deseados. Contar con sus asistencias es una de las mejores formas de adaptarse a las exigencias tributarias y cumplir con cualquier objetivo.

Como realizar una inversión en el extranjero

 

Mas videos de Juan Ignacio Fraschini Silvarredonda (ver aqui)

© 2014 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode