Estudio Posadas, Posadas & Vecino

Cada vez son más las empresas que se crean en el país, debido a la política de promoción de inversiones, que ha permitido que capitales tanto nacionales como extranjeros sean invertidos en nuevos emprendimientos; Uruguay cuenta, además, con una infraestructura de apoyo legal a las inversiones, gracias a la existencia de diversos estudios jurídicos.

Estudio Posadas, Posadas y Vecino es una firma profesional con más de 90 años de servicios destacados a las empresas y particulares, lo que demuestra tradición y experiencia, además de un amplio conocimiento de todos los aspectos del mundo legal y de la cambiante dinámica del mercado, lo que le ha permitido al estudio ser una referencia en lo que refiere a estudios jurídicos en Uruguay y América del Sur.

Una empresa contemporánea e innovadora del conocimiento

Este estudio jurídico Posadas y Vecino, no sólo destaca por su aquilatada trayectoria, sino además por ser una de las empresas que más se preocupa por estar a la altura del momento histórico y sus exigencias, por ello impulsa a todo su talento humano a ser partícipes de la innovación del conocimiento, a trabajar en función de desarrollar los proyectos acorde a la realidad del país y su futuro.

Se impulsa a la formación constante y al crecimiento de todos los profesionales y personal que forman parte de nuestro staff, ya que gracias a su dinamismo y dedicación permiten a nuestro estudio brindar la mejor asesoría legal, contable, notarial y tributaria, en todos los ámbitos que necesitan las empresas y particulares para desarrollar su actividad comercial.

Esto se ha podido lograr gracias a un ambiente de trabajo muy armónico en el que laboran gran cantidad de profesionales y colaboradores técnicos que se han especializado en diversas partes del mundo, lo que permite brindar a su clientela un excelente servicio, en el que se combina la capacidad y excelencia académica con la gran experiencia acumulada por la larga trayectoria en el mercado jurídico.

Asesoramiento jurídico de alto nivel

Posadas y Vecino se ha consolidado como uno de los estudios jurídicos líderes del país, que cuenta con un amplio staff de profesionales y colaboradores para brindar el asesoramiento técnico de alto nivel que los inversionistas nacionales y extranjeros necesitan para desarrollar sus proyectos en Uruguay de una forma segura y ajustada a la normativa legal vigente.

Sea cual sea el proyecto que desea desarrollar, tanto en Uruguay como en cualquier otro país, puede contar con la asesoría de un equipo humano altamente capacitado, dispuestos a darle apoyo en materia legal, contable, notarial y tributaria, en áreas prioritarias entre las que se puede mencionar:

Derecho bancario, financiero y mercado de capitales

Tiene una amplia y reconocida trayectoria como representante de inversionistas nacionales y extranjeros en todo lo relacionado con el ámbito bancario, nuestro equipo de asesores tiene amplia experiencia en:

  • Préstamos y garantías
  • Financiaciones
  • Reestructuración de deudas
  • Operaciones off – shore
  • Negociación de títulos y valores mobiliarios
  • Desarrollo de fondos de inversión
  • Fideicomisos financieros y securitización

Derecho administrativo

Posadas, Posadas & Vecino Uruguay un estudio jurídico con suficiente experticia en procedimientos licitatorios, hemos representado a una gran cantidad de firmas nacionales y extranjeras en la gestión de contratos administrativos, además nos encargamos de todas las gestiones necesarias que se deben realizar por ante organismos públicos para tramitar licencias, permisos, autorizaciones, habilitaciones, entre otros.

Derecho corporativo y comercial

Contamos con la más aquilatada experiencia en la preparación de contratos comerciales a nivel, local, regional e internacional, por lo que podemos asesorar de manera adecuada en todo lo relacionado a la compra y venta de empresas, así como también en fusiones de sociedades anónimas y en ofertas públicas para la adquisición de acciones y bonos.

Brindamos asesoría profesional en la administración de empresas y en el desarrollo de estructuras legales necesarias para la administración de bienes. Lo que permitirá que las operaciones de día a día de la empresa se realicen de manera acertada a fin de lograr las metas establecidas a corto y largo plazo.

Fusiones y adquisiciones Posadas, Posadas & Vecino

Gracias al desarrollo económico sostenido, en Uruguay en los últimos años se han dado importantes proyectos de inversión con capitales nacionales e internacionales, esta ha sido la firma profesional que ha representado a los más importantes de estos proyectos, gestionando autorizaciones y exoneraciones fiscales.

Un aspecto muy importante es que muchos de estos proyectos han logrado la declaratoria de interés nacional, lo que permite la exoneración de importantes cargar tributarias. Igualmente nuestro staff de profesionales brinda asesoría experta en lo relacionado con la compra de empresas fusiones y adquisiciones.

Defensa de competencia

En el país, durante la gestión y crecimiento comercial se hizo necesario hondar más sobre un tema específico. El proceso de las marcas y el comercio ¿Por qué fue necesario?

Era inevitable solucionar el tema de la competencia

¿Por qué se presta atención a este tema? resulta lógico pensar que al incrementarse las empresas y servicios también surgirían inconvenientes.
Estos producirían un desequilibrio estorbando el funcionamiento correcto y apropiado de las actividades comerciales en el país ¿Cuáles fueron estos inconvenientes? Y ¿Cómo se trataron?

Problemas
1.    las marcas líderes populares no podían garantizar la posición de su producto en general en el país

2.    Por motivo de competencia de marcas los precios estaban en un constante aumento obligando al usuario a gastar cada vez más sin justificación solida de dichos aumentos

3.    Por motivo de liderazgo en marca y popularidad los productos lideres gozan de mayor posición en los mercados, pero luego se tendía a abusar y posicionarse de un mayor espacio del asignado dejando sin posibilidad de competir a productos de la competencia

Soluciones

1.    Se establece en 2007 una ley llamada (promoción y defensa de la competencia)

2.    Las cuales determinan y vigilan que no se efectuara abuso de la competencia ni del costo o aumento de despachos o posición del mercado de manera injustificada; así mismo toda persona o empresa extranjera o del país debe regirse y registrarse bajo la ley de la defensa de la competencia

Servicio de auditoria

¿Hay algún medio que garantice el justo precio al usuario de algún país brindándole protección de la explotación de comerciantes avariciosos, que dañan el comercio y la economía de un país? ¿Existe tal herramienta? ¡Por supuesto que sí! se llama servicio de auditoria. Pero ¿en qué consiste?
 

¿Qué es el servicio de auditoria de Posadas, Posadas & Vecino?  

Es definido como una herramienta o medio que usa el estado y también medios privados, para medir o controlar los costos en el comercio ayudando al consumidor y vendedor a tener un libre fluir en las transacciones de compra y venta de x producto. Su función es determinar el costo que debe tener un producto o servicio que está disponible a los usuarios

¿Cómo funciona en Uruguay?

En Uruguay lleva funcionando algún tiempo respaldada por la firma de ley y estatutos como el caso de la ley 190 o artículo que entro en vigencia en octubre del 2016 o la ley de sanciones del año en curso.

Estos medios legales han servido para garantizar, inspeccionar y hasta amonestar a individuos, corporaciones que no cumplen lo establecido en dichos artículos. Las autoridades estatales trabajan en pos de garantizar un buen funcionamiento en el medio comercial y muchos se benefician en los estados que componen Uruguay

Servicios notariales de bienes raíces en Uruguay

Los usuarios cada vez aumentan en número solicitando las funciones de empresas encargadas de la construcción, remodelación y mantenimiento del hogar y sus servicios legales en el país ¿a qué se debe? y ¿por qué son necesarios?

¿Qué servicios ofrecen?

Son muchos las labores que efectúan y dependiendo de la empresa, pueden variar sus paquetes de servicios. Por ejemplo: algunas ofrecen limpieza y mantenimiento de piscinas, remodelación y equipamiento del hogar

Otras se encargan de todo aspecto legal que conlleve permisos de construcción, remodelación, y hasta organizan el pago de hipotecas y alquiler de la vivienda de sus clientes, trasporte y movilización de los mismos etc.

¿Por qué muchos lo consideran necesario?

Organizar, conseguir y efectuar remodelaciones, compras y construcciones todo un duro y tedioso proceso y que hay si un usuario debe ausentarse o viajar al extranjero por algún tiempo ¡Qué conveniente resultaría contar con una sola entidad que se encargue de cuidar y administrar los bienes inmueble de la persona que viaja y de todo proceso legal implicado!

Por razones como estas y montones de comodidades más numerosas personas concluyen que son de mucho valor contar con los servicios notariales de la real Estate en Uruguay

Cómo constituir una sociedad anónima

Las sociedades anónimas se conocen por sus siglas S.A., son asociaciones comerciales con dueños que participan con acciones o títulos que forman parte del capital de la empresa. Estos títulos suelen ser nominativos o al portador. Sus accionistas no responden con su patrimonio personal por la deudas de este tipo de sociedad, pero sí con su capital aportado.  

Son empresas de fácil transmisibilidad de sus acciones a los tenedores de títulos lo que facilita su negociación. Tienen un directorio compuesto por miembros que ocupan direcciones de representación y gestión empresarial, pueden ser accionistas o terceros.

En el caso de Uruguay, los accionistas de sociedades anónimas deben registrarse en el Banco Central y actualizarse regularmente. Constituir una sociedad de acciones de capital es una alternativa adecuada para emprender un negocio, cuando no se dispone de un gran capital.

Ventajas de las sociedades anónimas

Los socios tienen una responsabilidad limitada al capital que hayan aportado a la compañía y no se ven en la obligación de responder con sus bienes ante posibles deudas de dicha sociedad. Asimismo, están exentos de responsabilidades por operaciones de la S.A., de su constitución o de aumento de su capital.
Los accionistas fundadores pueden abrir la empresa con el 50 por ciento del capital social de la empresa y tienen que alcanzar el 100% durante menos de dos años.

Los asociados reciben beneficios en cuanto a los impuestos de transmisiones patrimoniales y sobre los actos jurídicos documentados.
Los socios pueden ser uruguayos o de nacionalidad extranjera, vivir o no en Uruguay y pueden vender sus acciones a otro accionista, en el caso de las sociedades anónima abiertas.

Desventajas de las S.A.

Costo altos y requieren de muchos trámites legales para constituirse, por lo que suelen reservarse para los grandes emprendimientos. Ameritan de formas complejas de organización y requieren celebrar juntas de accionistas al menos anualmente.

¿Qué es una sociedad Comanditaria?

La sociedad Comanditaria se caracteriza por la coexistencia de dos tipos de socios, los colectivos quienes deben responder sin limitaciones por deudas sociales y tienen participación en la gestión de la sociedad y los comanditarios que tienen responsabilidad limitada al capital aportado que se representa en acciones o en otra modalidades y estos no participan en la gestión de la sociedad.

Registros presenciales
Cuando se constituye una sociedad en comandita por acciones se debe cumplir con la inscripción en la Administración Tributaria antes de que se inicie su actividad económica y que se asocie a la asignación de un número de registro.

Son inscripciones que dependen del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y específicamente de su Dirección General Impositiva. Es un trámite de carácter obligatorio que se realiza de manera presencial en Montevideo de lunes a viernes en los horarios de atención correspondientes y con previa cita solicitada en la web, del registro oficial de constituyentes y empresas.

Mientras que los solicitantes de este tipo de registro que se encuentren en el interior del país, deben acudir a las dependencias habilitadas con la modalidad de ventanilla única en su domicilio o en las dependencias de DGI t de BPS, respectivamente.

Para mayor información se debe consultar la Agenda Web de los lugares donde se puede acudir con previa cita online. Es un trámite que debe realizarse de forma presencial y con previa cita solicitada por Internet.

Servicios online
Los contribuyentes domiciliados en Montevideo pueden realizar solicitudes web de la inscripción de su empresa, ya que el formulario a llenar es proporcionado vía email, enseguida que el usuario lo solicite recibe respuesta por BPS.

Al tener el formulario 0380 y con un timbre de serie profesional, estos tendrán los 30 días posteriores a la firma del contrato para realizar su inscripción, pero al presentar un incumplimiento de estos plazos se generan sanciones a la sociedad.

Constitución de Sociedades de Responsabilidad Limitada

Las sociedades de responsabilidad limitada son compañías de tipo capitalista y mercantil, la característica principal de esta clase de empresas es que el capital el cual es aportado por los socios se encuentra dividido en acciones, de esta manera los socios no se tienen que hacer responsables directamente por las deudas o compromisos de la sociedad.

Es importante mencionar que este tipo de compañías o sociedades deben poseer de forma obligatoria la denominación Sociedad de Responsabilidad Limitada o Sociedad Limitada, es importante mencionar que una empresa no puede tener el mismo nombre que otra compañía que ya haya sido previamente registrada, es decir que ya exista.

La constitución de las sociedades de responsabilidad limitada se lleva a cabo a través de una escritura pública, la cual debe ser presentada en el Registro Mercantil, al inscribir la sociedad de responsabilidad limitada en dicho registro, la empresas adquirirá su personalidad jurídica, lo que le permitirá realizar algunas actividades muy importantes.

Cabe destacar que la escritura de la constitución de la sociedad debe ser concedida por todos los socios pertenecientes a la compañía, ya sea de forma presencial o a través de un representante el cual deberá asumir absolutamente todas las participaciones sociales, en esta escritura se incluyen algunos aspectos clave como:

La identidad del socio o socios, las aportaciones específicas que realice cada socio, así como también su respectiva numeración de las participaciones asignadas en pago, también deben contar con los estatutos de la sociedad, además se deberá incluir toda la información mercantil correspondiente a la compañía.

 

DATOS DE CONTACTO POSADAS, POSADAS Y VECINO

Dirección: Mones Roses 6937 - CP 11500 - Montevideo - Uruguay
Teléfono: (598) 2604 1604
Email: mail@ppv.com.uy
Web: https://www.ppv.com.uy/

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