Laura Lublinerman

24.05.2017 14:56

Uruguaya de nacimiento, se ha formado en distintas disciplinas y ámbitos profesionales. Inició su proceso de formación, estudiando en la Escuela Integral y en el Colegio Nacional José Pedro Varela. Posteriormente, estudió teatro en la Escuela Teatro del Sur, junto a figuras emblemáticas e icónicas del Uruguay, como lo son el gran Ricardo Beiro, quien es un actor egresado de la EMAD, y además es director y ejerce como docente. Ricardo Beiro integró el elenco de la Comedia Nacional uruguaya durante la década del 80, y fundó, además de dirigir, la Escuela del Actor.

Laura Lublinerman también se formó con la increíble María Elena Zuasti Traibel, una actriz y profesora uruguaya de teatro, con la que tuvo el privilegio de compartir en la Escuela Teatro del Sur, igualmente, y quien terminaría convirtiéndose en un ícono y referencia del teatro uruguayo. De la misma manera, compartió con Juan Jones, primer actor del Uruguay, egresado de la primera generación de la EMAD. Fue él el primer alumno en ingresar como becario a la Comedia Nacional en el año 1951. Allí se mantuvo hasta la década del 70. También realizó estudios en el exterior y fundó su propia compañía. Juan Jones trabajó en radioteatro y en televisión.

Claramente, la formación de Laura Lublinerman como actriz, fue de una aptitud digna de los mejores, trabajando y aprendiendo con los mejores en el área. Además de sus estudios de teatro, Lublinerman egresó de la Universidad Católica del Uruguay, que fue la primera universidad privada y religiosa del país, además de la más extendida geográficamente, como Licenciada en Dirección de Empresas.

Obtuvo, de la misma manera, un diploma en Gestión Cultural, otorgado por la Fundación Bank Boston.

Puso a prueba los conocimientos que adquirió en su formación teatral, al trabajar en el área de producción teatral y de asistencia de dirección, en la obra dirigida por María Dodera ‘’Una cita con Calígula’’ de Roberto Suarez, en el teatro Florencio Sánchez del Cerro. Fue con este espectáculo que se volvió reconocida, puesto que obtuvo varios Premios Florencio.

Laura Lublinerman ha sido constante y ha continuado su proceso de formación, al haber participado en varios talleres de cine, teatro  y literatura, por ejemplo, en Cinemateca Uruguaya,  con grandes personajes del tópico actoral uruguayo, como lo son Gustavo Adolfo Ruegger y  Rodolfo Fatorusso. En la actualidad, ha asistido a dichos talleres con Lil Bettina Chouhy.

Claro está que el teatro es una de sus más grandes pasiones, en la que dispone de gran parte de su tiempo y formación académica y profesional, pues lo hace con gusto y siempre se plantea mejorar la versión de sí misma que tiene para ofrecer. Conocemos que en sus tiempos libres le gusta leer.

Es conjuntamente socia en el Estudio Vignoli Laffitte & Lublinerman de Uruguay, que es un estudio contable jurídico notarial, y en el que los servicios ofrecidos y prestados abarcan desde la constitución y venta de sociedades comerciales hasta la solución de problemas relativos a la situación legal corporativa de empresas ya en marcha. En este estudio contable, Laura se encarga del área de   las reformas de estatutos, escisiones, fusiones, aumentos de capital, las transformaciones de régimen jurídico y de la constitución de sociedades para diversas actividades.

© 2014 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode