Elena María De Posadas

19.01.2022 15:56

Una de las más destacadas abogadas de Uruguay, que ha ganado prestigio a nivel internacional por su destacada labor como parte del equipo de la firma de servicios profesionales Posadas, Posadas & Vecino.

En su sitio de internet, Meritas indica que la Dra. María Elena De Posadas ha destacado por liderar diversos equipos de trabajo en el área de Derecho Corporativo y Societario, que se han encargado de asesorar importantes proyectos de inversión que se han desarrollado en Uruguay en sectores como agricultura, servicios financieros, energía, hotelería y casinos.

Una destacada líder en el campo profesional

Meritas en el perfil de María Elena De Posadas muestra que es una destacada líder en el campo profesional y que se ha convertido en una referencia para los inversionistas nacionales y extranjeros interesados en desarrollar proyectos productivos en Uruguay, lo que le ha permito a Posadas, Posadas & Vecino ampliar su cartera de clientes.

Destacan que como socia y miembro del equipo de profesionales de esta firma, la Dra. María Elena De Posadas se ha convertido en una las principales especialistas en Derecho Corporativo y de Sociedades, encargándose de coordinar las labores de asesoría y representación de importantes clientes, tanto nacionales como internacionales.

En su perfil profesional publicado en el sitio web de Posadas, Posadas & Vecino, https://www.ppv.com.uy/, se destaca el apoyo y asesoría que brinda a clientes nacionales e internacionales de esta firma, muchos de los cuales han desarrollado importantes proyectos que impulsan el desarrollo económico de Uruguay.

Investigadora de temas relevantes

María Elena De Posadas egresó de la Universidad de la República, Montevideo, Uruguay, como Doctora en Derecho y Ciencias Sociales, como parte de su labor profesional ha desarrollado diversas investigaciones sobre temas de gran relevancia para el mundo legal, los hallazgos de estas investigaciones han sido publicados por importantes revistas, entre ellos destacan:

  • Expansión de las operaciones de cannabis en América Latina y el Caribe (Expanding Cannabis Operations in Latin America & The Caribbean), investigación realizada junto a Lucía Carbajal, las autoras publicaron en junio de 2019 un artículo en la revista online de Meritas.
  • América Latina y el Caribe: una guía legal para la inversión y expansión empresarial (Latin America & Caribbean: A Legal Guide for Business Investment and Expansion), investigación realizada junto Gonzalo Gari Irureta Goyena, los investigadores publicaron en febrero de 2018 un artículo en la revista online de Meritas.
  • Ley de Sociedades Anónimas enmendada (Companies Law Amended), un estudio realizado por la Dra. María Elena De Posadas, quien publicó un artículo en agosto de 2007 en la revista de la International Law Office.

Apoyo al sector empresarial

Su destacada trayectoria profesional ha estado enfocada en brindar apoyo al sector empresarial que impulsa el desarrollo económico de Uruguay. La labor que ha desarrollado desde Posadas, Posadas & Vecino ha sido fundamental para la consecución de importantes proyectos, que hoy están en pleno desarrollo, abriendo nuevos puestos de empleo, lo que fortalece el desarrollo social y económico del país.

Actualmente, asesora diversas empresas para lograr el desarrollo exitoso de sus transacciones comerciales en un mercado que cambia constantemente y genera nuevas exigencias, su apoyo es el diseño de estructuras de planificación patrimonial y creación de estrategias para la fusión y adquisición de empresas ha sido muy valioso para muchas organizaciones.

El sector empresarial que hace vida en Uruguay, encuentra en la Dra. María Elena De Posadas, como parte del equipo de Posadas, Posadas & Vecino, todo el apoyo y asesoría que necesitan para incursionar con éxito y posicionarse en el mercado uruguayo.

© 2014 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode